Sutran registró 132 infracciones por brindar servicio de transporte terrestre de manera informal en Puno

Nota de prensa
Fueron 50 operativos en abril y 240 acciones de fiscalizaciones durante los cuatro primeros meses del año.
.
.
.
.

22 de mayo de 2025 - 10:07 a. m.

Entre enero, febrero, marzo y abril, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) registró 132 infracciones al servicio de transporte terrestre no autorizado en Puno, las cuales conllevan a una multa de 1 UIT (S/5350), la retención de la licencia de conducir y el internamiento del vehículo.

La entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tuvo estos resultados en 50 operativos realizados en las vías nacionales durante el mes de abril, ejecutando 240 acciones de fiscalización en esta región durante el año.

Cabe recordar que las actas F1 tiene la calificación de muy grave y se imponen a quien presta el servicio de transporte de personas, de mercancías o mixto, sin contar con autorización otorgada por la autoridad competente o una modalidad o ámbito diferente al autorizado.

En cuanto a las acciones de fiscalización al transporte terrestre de pasajeros, se realizaron 11 309 acciones de fiscalización, con 11 213 actas conformes y 96 actas no conformes; mientras al servicio de transporte terrestre de mercancías fueron 21 340 acciones de fiscalización y en el servicio de transporte terrestre de materiales peligrosos 2411 acciones.

La Sutran realiza acciones de fiscalización con inspecciones, intervenciones y operativos de control en terminales terrestres, vías nacionales y puntos inopinados, para garantizar la seguridad vial, el cumplimiento de la normatividad y la formalización del transporte terrestre.

En ese sentido, reafirma su compromiso de seguir realizando estos operativos a lo largo de la Red Vial Nacional, en las 22 regiones donde se cuenta con UD, para salvaguardar la integridad de todos los usuarios de nuestras carreteras, con sus más de 900 inspectores desplegados en todo el Perú.