Huancayo: Sutran clausura empresa que brindaba servicio de transporte de pasajeros sin autorización
Nota de prensaEntidad adscrita al MTC continúa con sus acciones de control y fiscalización por la seguridad de todos los usuarios.



11 de abril de 2025 - 9:57 a. m.
Continuando con su labor de fiscalización al servicio de transporte terrestre a nivel nacional, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) clausuró temporalmente la empresa Móvil L Janathm S. A. C. de Huancayo, región Junín, por brindar el servicio de transporte terrestre de pasajeros sin autorización.
Durante un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (UTSEVI) de la PNP y la Municipalidad Distrital de El Tambo, se inspeccionó el local de dicha empresa ubicado en la avenida Mariscal Castilla n.° 1529, de dicha localidad, donde revisaron la documentación que acredita el cumplimiento de todos los requisitos para funcionar.
Tras corroborar que Móvil L Janathm S. A. C. no contaba con la autorización para brindar su servicio, se procedió a levantar un acta de control por infracción T.3 por operar una infraestructura complementaria sin contar con el certificado de habilitación técnica, lo que genera la clausura temporal de la infraestructura.
Corroborada la infracción, se levantó un acta de control con código de infracción F.1 por prestar el servicio de transporte sin contar con autorización otorgada por la autoridad competente, cuya multa equivale a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT): S/5350.
Del mismo modo se decidió por la clausura de la infraestructura por parte del equipo fiscalizador de la Municipalidad Distrital de El Tambo (código infractor C01 – K01), por no contar con licencia de funcionamiento y no contar con certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones).
La Sutran, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará con estas acciones de control y fiscalización en todo el país, a fin de prevenir irregularidades que pongan en riesgo la seguridad y la vida de todos los usuarios de las vías nacionales.