SUTRAN cuenta con dos oficinas para atención al ciudadano en la región Áncash
Nota de prensaLa Unidad Desconcentrada en Huaraz cuenta con nuevo local y el Centro de Atención Descentralizada en Chimbote atiende con normalidad desde diciembre
18 de enero de 2025 - 6:21 a. m.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informa que cuenta con dos oficinas en Áncash, al servicio del ciudadano para atender diferentes consultas en trámites administrativos, legales y apoyo técnico a transportistas, conductores y generadores de carga de la región.
Una de las sedes es la Unidad Desconcentrada, ubicada en Huaraz, con nuevo local situado en el Jr. Eulogio del Río 1292, donde se podrá brindar una mejor atención a administrados y usuarios. Mientras que, la otra oficina, inaugurada el mes anterior, en el distrito de Nuevo Chimbote, viene atendiendo con normalidad a los diferentes usuarios.
Ambas sedes de la SUTRAN cuentan con personal capacitado que brinda asistencia en gestión de trámites administrativos, absolución de consultas relacionadas con la normativa de transporte terrestre, orientación sobre seguridad vial y prevención de riesgos, acceso a la información pública, libro de reclamaciones, entre otras.
“Estos nuevos locales son una muestra de nuestro compromiso por fortalecer la SUTRAN y por ofrecer servicios de calidad en beneficio del usuario y del país”, destacó Abel Alvarado, superintendente de la SUTRAN.
Añadió que los nuevos locales no solo representan una mejora en la atención al público, sino también un paso significativo hacia la descentralización de los servicios de la SUTRAN, facilitando el acceso a trámites administrativos y la resolución de consultas en tiempo oportuno.
La SUTRAN reafirma su compromiso con el desarrollo del transporte terrestre y continuará trabajando de manera articulada con las autoridades y usuarios de Áncash para garantizar la seguridad y calidad del servicio en las vías nacionales.
Lima, 18 de enero de 2025