Áncash: Sutran infracciona a transportistas informales en Chuquicara
Nota de prensa• En paralelo la entidad efectuó acciones de control en los exteriores del terminal El Chimbador.
10 de setiembre de 2024 - 11:23 a. m.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intensifica sus acciones para contrarrestar el transporte informal en la región Áncash.
Durante el último fin de semana, la entidad fiscalizadora movilizó a un equipo especializado de inspectores hasta el Km. 27 de la Carretera de Penetración Santa - Chuquicara con el propósito de prevenir el traslado de pasajeros en vehículos no autorizados para el transporte interprovincial y que estarían operando sin las respectivas medidas de seguridad.
El operativo inopinado permitió intervenir a más de 30 unidades, detectando un total de cuatro vehículos informales que representaban un riesgo para la seguridad de los usuarios.
Los conductores infractores fueron infraccionados por prestar el servicio de transporte sin contar con la autorización otorgada por la autoridad competente, tipificada en el Reglamento Nacional de Administración del Transporte (RNAT) y cuya multa asciende a S/5150. Adicionalmente y como medida preventiva se procedió con el retiro de las placas de rodaje de las unidades y retención de las licencias de conducir.
Por otro lado, la Sutran ejecutó acciones de control en los exteriores del terminal terrestre El Chimbador, altura del Km. 430 de la Panamericana Norte. Durante el operativo sorpresa se infraccionó a un transportista no autorizado que brindaba servicio.
La Sutran exhorta a los usuarios a reflexionar respecto a las medidas de seguridad antes de emprender un viaje al interior del país. En ese sentido, aconseja acudir a terminales autorizados, los mismos que cuentan con una importante oferta para el transporte interprovincial.
Asimismo, exhorta a todos los usuarios utilizar transporte formal en terminales autorizados y recomienda denunciar estas unidades que ponen en riesgo la vida al WhatsApp Fiscafono 999 382 606.