Sutran efectúa operativos en las inmediaciones de los terminales Misti y La Joya del Sur tras la clausura de ambas empresas
Nota de prensa• Asimismo, mantiene sus acciones de control en puntos estratégicos de las vías nacionales.



9 de agosto de 2024 - 4:57 p. m.
Estrategia sostenida. Tras la clausura de los terminales Misti y La Joya del Sur en la ciudad de Arequipa, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), desplegó operativos inopinados en las inmediaciones de dichos locales a fin de prevenir la operación de empresas y vehículos informales.
Junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, los inspectores de la SUTRAN se constituyeron a la urbanización Lanificio, cerca al óvalo del Bombero, donde se lograron intervenir unidades que prestaban el servicio de transporte nacional hacia la región Moquegua, así como transporte turístico de pasajeros al Santuario de Chapi, sin la autorización respectiva para el desarrollo de sus operaciones.
Por su parte, fiscalizadores y serenos de la comuna distrital procedieron con la clausura temporal de una agencia de transporte que operaba en esta zona empleando unidades no autorizadas para el transporte de pasajeros.
Presencia en carreteras
En la víspera, la SUTRAN efectuó una acción de control en el Km. 35 de la carretera Interoceánica Sur, fiscalizando a unidades con destino hacia Tacna, Moquegua, Ilo y viceversa. En este punto se logró intervenir un vehículo no autorizado en circunstancias que se dirigía hacia Mollendo.
La Unidad Desconcentrada de la Sutran Arequipa recomienda a los usuarios no optar por los servicios de transporte informal debido a la serie de riesgos que representan para su integridad. En ese sentido se aconseja embarcarse en terminales habilitados y en ómnibus interprovinciales debidamente habilitados.
Dato
La Sutran ha puesto a disposición de los usuarios distintos canales de comunicación como el Fiscafono 999 382606, a través del cual van a poder reportar cualquier incidencia que se presente durante su viaje.