SUNEDU mejora la atención presencial del trámite de reconocimiento de grados extranjeros

Nota de prensa
Sunedu
Sunedu
Sunedu
Sunedu
Sunedu

Fotos: Sunedu

17 de mayo de 2024 - 11:51 a. m.

  • Los estudios extranjeros son reconocidos por la SUNEDU siempre que estén conformes a los criterios de calidad y de tratados vigentes establecidos.
  • Más de una treintena de trabajadores de atención al ciudadano fueron capacitados para dar información correcta en el trámite de reconocimiento.
 

En favor de los estudiantes peruanos que realizan estudios en el extranjero, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) realiza el trámite de reconocimiento de grados y títulos otorgados fuera del país. El reconocimiento es un procedimiento administrativo mediante el cual la SUNEDU otorga eficacia a los grados y títulos extranjeros con rango universitario emitidos por universidades o instituciones de educación superior que se encuentren conforme a los criterios establecidos por la superintendencia.  

En la búsqueda de la mejora continua del servicio que presta la SUNEDU, esta semana se capacitó al personal de atención al ciudadano sobre los criterios que estableció esta entidad para el reconocimiento de grados y títulos extranjeros, que son la calidad y la existencia de tratados vigentes. En aplicación del criterio de calidad, se verifica que la institución emisora del diploma extranjero figure en el listado aprobado por la SUNEDU, el cual es elaborado sobre la base de los siguientes rankings internacionales: QS World University Rankings (QS), Academic Ranking of World Universities (ARWU), Times Higher Education (THE Ranking) y Scimago Institutions Rankings (SIR). En tanto que, a través del criterio de tratado vigente, se verifica la existencia de tratados vigentes con compromiso de reconocimiento de grados y títulos suscritos entre el país de origen y el Perú.

La Sunedu recuerda que está vigente el convenio entre Perú y España sobre intercambio cultural, aprobado mediante Decreto Ley N.° 21747; y su protocolo adicional aprobado mediante Resolución Legislativa N.° 27097, ratificado mediante Decreto Supremo N.° 023-99-RE, está plenamente vigente. Consecuentemente se reconocerán los títulos otorgados en este país conforme a los alcances del Reglamento de Reconocimiento de Grados y Títulos otorgados en el extranjero. 

Para más información sobre el trámite de reconocimiento visitar la web: https://www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros