Superintendente de la Sunedu: “Apoyo económico del Estado es clave para la calidad educativa en las universidades públicas”

Nota de prensa
Superintendente de la Sunedu: “Apoyo económico del Estado es clave para la calidad educativa en las universidades públicas”

21 de marzo de 2024 - 7:34 a. m.

  • El superintendente, doctor Manuel Castillo Venegas participó en emotiva ceremonia por el 54° Aniversario de la universidad Pedro Ruiz Gallo. 
  • Además, el jefe de la Sunedu inauguró la feria tecnológica que fomenta iniciativas científicas en Cumbre Iberoamericana de Educación Superior, organizada por la universidad Señor de Sipán, en Lambayeque.

Lambayeque, Perú. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) continúa liderando iniciativas que promueven la excelencia académica y la innovación en el ámbito universitario. En este contexto, el Dr. Manuel Castillo Venegas, presidente del Consejo Directivo, se hizo presente en dos importantes eventos en la región de Lambayeque, enfocados en impulsar la innovación educativa y fortalecer la calidad de la enseñanza universitaria. 

Es así como el Dr. Castillo Venegas participó de las actividades por el 54° aniversario de la universidad Pedro Ruiz Gallo, junto a su rector Enrique Wilfredo Cárpena Velásquez. Durante la ceremonia central, el superintendente destacó la importancia del apoyo económico del Estado para garantizar las condiciones básicas de calidad en las universidades públicas e instó a las instituciones universitarias, tanto públicas como privadas, a ejercitar su empoderamiento dentro del contexto del sistema universitario, promoviendo así una educación de calidad y el desarrollo integral de los jóvenes, reconociendo, además, los progresos de la Universidad  Nacional Pedro Ruiz Gallo en ese sentido. 

“El Estado no puede dejar de asistir con los presupuestos, con el recurso económico necesario para que las universidades públicas puedan realizar y cumplir con las condiciones básicas de calidad. Felicitaciones al rector Enrique Cárpena por este gran avance y reposicionamiento que están teniendo dentro de la sociedad. Por esa recuperación del tiempo perdido. Por esas expectativas que están cumpliendo respecto a los proyectos profesionales y los proyectos de vida que tienen los jóvenes de esta región, yo creo que están cumpliendo a cabalidad y están en la dirección correcta, no bajemos la guardia”, dijo el doctor  Castillo Venegas en una ceremonia abarrotada de alumnos, docentes y directivos de esa casa de estudios.

El superintendente Castillo Venegas tambien se hizo presente en la inauguración de la Cumbre Iberoamericana de Educación Superior organizada por la Universidad Señor de Sipán (USS), bajo el lema "Tecnologías de última generación para la transformación de la Educación". Este evento reunió a destacadas autoridades académicas y representantes de universidades tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ámbito educativo.

Durante la inauguración, el superintendente destacó el papel fundamental de la tecnología como aliada en el proceso educativo, enfatizando el compromiso de SUNEDU en apoyar a las universidades que buscan incorporar herramientas tecnológicas en sus aulas. "La tecnología es un aliado para la educación y la Sunedu acompaña y alienta a las universidades que buscan utilizarla permanentemente como herramienta fundamental", aseguró el doctor Castillo Venegas, a la vez que felicitó a la Universidad Señor de Sipán por su labor en fomentar la colaboración entre instituciones de Iberoamérica.

La presencia y palabras del Dr. Manuel Castillo Venegas reafirman el compromiso de SUNEDU con el fortalecimiento de la educación superior en el país, así como con la promoción de la colaboración y la innovación en el ámbito universitario. Así lo reconocieron la presidenta ejecutiva de la Universidad Señor de Sipán, Rosa Núñez, así como su gerente general, Richard Acuña, quienes expresaron su agradecimiento por la participación del Dr. Castillo Venegas en la ceremonia de inauguración de ese importante evento. Las tres autoridades recorrieron las nuevas instalaciones de la USS, donde se resaltó la inversión que realiza esta universidad en laboratorios y centros de innovación, lo cual refleja su compromiso con la educación de calidad. 

Así como esta visita a la región Lambayeque, la SUNEDU continuará trabajando en estrecha colaboración con las universidades peruanas de todas las regiones para promover la excelencia académica, la autonomía universitaria y juntos contribuir al desarrollo social y económico del país.