Sunedu reimpulsa la educación presencial: Prohíbe clases 100% virtuales a partir de 2024

Nota de prensa
Sunedu

Fotos: Sunedu

27 de febrero de 2024 - 12:23 p. m.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha dictado una medida de suma importancia para el sector educativo universitario del país. Se trata de la Resolución del Consejo Directivo N° 00006-2024-SUNEDU-CD, la cual establece que, a partir del período académico 2024, las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear y/o admitir estudiantes en programas de pregrado con un componente de 100% de virtualidad.

Esta decisión, respaldada por el Consejo Directivo de Sunedu, responde a la necesidad de continuar garantizando la calidad del aprendizaje, con el compromiso de las universidades de mantener una adecuada infraestructura educativa. El presidente del Consejo Directivo de Sunedu, Manuel Castillo Venegas, enfatizó la importancia de esta medida para asegurar que los estudiantes universitarios reciban una formación integral y de calidad que contribuya a su desarrollo personal y profesional. 

"La educación universitaria es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. La prohibición de programas de pregrado 100% virtuales busca garantizar que los estudiantes universitarios tengan acceso a una formación presencial que fomente el desarrollo de habilidades prácticas, el trabajo en equipo y la interacción directa con sus docentes y compañeros. Es responsabilidad de Sunedu velar por la calidad de nuestra educación, asegurando que los programas académicos cumplan con los estándares necesarios para formar profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo del país", declaró Castillo Venegas.

La medida adoptada por Sunedu se fundamenta en el marco normativo establecido por la Ley Universitaria y sus modificaciones, así como en el Decreto Legislativo N° 1496, que establece disposiciones en materia de educación superior universitaria en el marco del estado de emergencia sanitaria a nivel nacional. Asimismo, la Resolución del Consejo Directivo N° 00006-2024-SUNEDU-CD se publicó hoy en el boletín de normas legales del Diario Oficial "El Peruano". Esta medida refleja el compromiso de Sunedu con la excelencia académica y el bienestar de la comunidad estudiantil universitaria.