Sunedu otorga licencia institucional a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Nota de prensa
UNPRG

Fotos: Difusión.

9 de junio de 2023 - 11:52 a. m.

  • La Resolución del Consejo Directivo N° 015-2023-SUNEDU/CD se publicó hoy en “El Peruano” y oficializa el licenciamiento de la Universidad Pedro Ruiz Gallo.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) con Resolución del Consejo Directivo N° 015-2023-SUNEDU/CD, la cual fue publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”. Esta medida se tomó luego del voto unánime de los miembros del Consejo Directivo de la Sunedu, confirmando que la universidad cumple con las seis Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en el procedimiento de licenciamiento.
 
Con esta autorización, la UNPRG queda habilitada a convocar nuevos procesos de admisión e incorporar estudiantes para los programas de pregrado que forman parte de la oferta autorizada.
 
La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo cuenta actualmente con una estructura orgánica que permite el ejercicio de su autonomía y el cumplimiento de la Ley Universitaria, al respecto, posee instrumentos normativos y de gestión coherentes entre sí. Además, la sede de la universidad autorizada para actividades académicas cuenta con laboratorios, talleres, biblioteca y ambientes para docentes, lo que significan condiciones favorables para el desarrollo de sus actividades. 

Como parte de su propuesta académica, la universidad ha considerado inversiones para los próximos 5 años, con un presupuesto promedio de S/ 126,4 millones anuales, siendo su principal fuente de financiamiento la de Recursos Ordinarios.
 
La UNPRG fue creada en 1970 y tiene su sede central en Lambayeque. Su plana docente está integrada por 840 profesores y 158 no docentes que brindan soporte a las actividades académicas de los programas. Cuenta con 147 laboratorios, 46 talleres y una propuesta académica de 44 programas de pregrado, todos en modalidad presencial.