Superintendente de Sunedu, Dr. Manuel Castillo, anunció la aprobación del licenciamiento de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Nota de prensa
Superintendente
Superintendente
Superintendente

Fotos: Sunedu

8 de junio de 2023 - 4:53 p. m.

El superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), Dr. Manuel Castillo, anunció que, en sesión ordinaria de Consejo Directivo, se aprobó la licencia institucional a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG); dado que, concluida la evaluación integral de su expediente, evidenció el cumplimiento de todas las condiciones básicas de calidad (CBC) exigibles para prestar el servicio de educación superior universitario.  En los próximos días, dicha aprobación será formalizada a través de su publicación en el diario oficial “El Peruano”.

“Acabamos de terminar la sesión de Consejo Directivo y el resultado final es que, ha sido aprobado por unanimidad, el licenciamiento de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, mis felicitaciones y reconocimiento al esfuerzo para lograr el licenciamiento en favor de todos los estudiantes y hacemos votos para que continúen con el trabajo de mantener la calidad educativa”, manifestó el superintendente Dr. Manuel Castillo.

Con el licenciamiento institucional, la UNPRG podrá convocar nuevamente a procesos de admisión en sus 44 programas de estudio de pregrado y brindará un servicio con garantía de calidad a todos sus estudiantes; con una plana docente calificada, aulas, laboratorios y talleres con una adecuada infraestructura y debidamente equipados. 

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, fundada en 1970, fue nombrada en honor al ilustre precursor de la aviación mundial e inventor peruano, teniente coronel Pedro Ruiz Gallo. Esta casa de estudios está ubicada en el distrito de Lambayeque, y es la única institución pública de educación superior universitaria licenciada en la región del mismo nombre, lo que la configura como uno de los pilares para el desarrollo de la zona norte del país.