José Luis Sardón se integró al Consejo Directivo de la SUNEDU

Nota de prensa
Sardón
Sardón
Sardón

Fotos: Sunedu

15 de marzo de 2023 - 1:42 p. m.

  • El doctor José Luis Sardón fue elegido el pasado viernes 10 de marzo como representante de las universidades privadas.
  • Sardón es abogado experto en Derecho Público y fue miembro del Tribunal Constitucional entre el 2014 y el 2022. 

El doctor José Luis Sardón se integró hoy al Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), como representante de las universidades privadas. De esta manera participó en la sesión del consejo, la cual contó con la presencia del superintendente, el doctor Manuel Castillo Venegas; el doctor Andrés Ramos Salas, representante del Ministerio de Educación; el doctor Miguel Ángel Vallejos Flores, representante del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú; y el doctor Manuel Israel Hernández García, representante de las universidades públicas.  

El pasado viernes 10 de marzo, el doctor Sardón fue elegido en una votación convocada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, al ser la casa de estudios privada más antigua. Unas 40 casas de estudios participaron de la votación, la cual contó con el apoyo técnico de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Quedan pendientes los procesos de elección del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). 

José Luis Sardón es abogado por la Universidad Católica Santa María, tiene un máster en Ciencia Política por The American University (Estados Unidos); y un doctorado en Economía por ESEADE (Argentina). Fue magistrado del Tribunal Constitucional entre el 2014 y el 2022. Sardón, además, cuenta con una larga trayectoria como docente universitario y ha llegado a ser decano de la facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).