SUNEDU inicia proceso de transferencia a la nueva gestión de la entidad

Nota de prensa
Transferencia de gestión
Transferencia de gestión
Transferencia de gestión

Fotos: Sunedu

27 de febrero de 2023 - 3:25 p. m.

  • El superintendente Manuel Castillo Venegas aseguró que se continuará con lo positivo y asumió un compromiso para trabajar en la calidad del sistema universitario
  • Se busca garantizar la transparencia de los resultados de la gestión y la continuidad de la prestación del servicio que es un compromiso con la juventud.

Hoy se inició el proceso de transferencia de gestión en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). La primera reunión de trabajo contó con la presencia del nuevo superintendente el doctor Manuel Castillo Venegas, los miembros del Consejo Directivo, el doctor Manuel Israel Hernández García, el doctor Miguel Ángel Vallejos y el doctor Andrés Filiberto Ramos Salas.  También participó el exsuperintendente Oswaldo Zegarra Rojas quien hizo la entrega de cargo a su sucesor.

“Volteamos y cerramos una página. Queremos rescatar lo positivo y continuar con el trabajo de la Superintendencia. Por ello asumo el compromiso por la juventud y la comunidad universitaria buscando la calidad en todo el sistema universitario de nuestro país”, precisó el superintendente de la SUNEDU, Manuel Castillo.

La transferencia de la gestión administrativa es el proceso mediante el cual la autoridad saliente rinde cuentas al directivo entrante acerca del estado situacional de su gestión administrativa, operativa, económica-financiera, así como de los avances y logros durante su periodo en el cargo. Al respecto, la Contraloría establece una directiva para la rendición de cuentas de titulares y transferencias de gestión con la finalidad de garantizar la transparencia de los resultados de la gestión y del uso de los recursos públicos y bienes del Estado, la continuidad de la prestación de los servicios públicos, así como, el ejercicio del control social de la gestión pública, en beneficio de la población.

Así, mediante Resolución de Superintendencia N° 0010-2023-SUNEDU del 17 de febrero, se dispuso que el equipo de transferencia esté conformado por la secretaria general y dos funcionarios de la SUNEDU. En tanto, el equipo de transferencia del titular entrante que entró en funciones hoy está conformado por Luis Rodríguez Gómez, Ray Mellin Rubio y Marco Pantigozo Loaiza. 

El equipo de transferencia tiene las funciones de revisar la información registrada, apoyar al equipo de transferencia del titular entrante en la verificación de la información brindada por la gestión saliente, de tal manera que la SUNEDU siga cumpliendo sus funciones en beneficio de la comunidad universitaria peruana.