Manuel Castillo Venegas es el nuevo superintendente de la SUNEDU

Nota de prensa
Consejo Directivo
Consejo Directivo
Consejo Directivo

Fotos: Sunedu

25 de febrero de 2023 - 10:30 a. m.

  • Los miembros del Consejo Directivo de la SUNEDU eligieron al doctor Castillo Venegas como jefe institucional de la entidad.
  • Los nuevos directivos de la SUNEDU llegaron el viernes a la institución y anunciaron que el próximo lunes se iniciará la transferencia de gestión.

A través de la Resolución Ministerial N° 131-2023 del Ministerio de Educación, se formalizó la designación del doctor Manuel Enemecio Castillo Venegas como superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). La resolución fue publicada ayer en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

"Esta SUNEDU será diferente, se fortalecerá lo bueno, se analizarán las acciones y se ajustará lo que tenga que ajustar. Hemos venido a trabajar por el bien de las universidades peruanas y el mejoramiento de la calidad y su desarrollo", manifestó Castillo Venegas, en su calidad de superintendente, a su llegada a la entidad.

Castillo Venegas es uno de los dos representantes de las universidades públicas en el Consejo Directivo de la SUNEDU. Es abogado y docente principal en la Universidad Nacional de Piura, casa de estudios donde llegó a ser decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. También ha sido decano del Colegios de Abogados de Piura, presidente de la Junta de Decanos de los colegios de abogados del Perú y miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

También integran el nuevo Consejo Directivo de la SUNEDU: el doctor Manuel Israel Hernández García, quien es el segundo representante de las universidades públicas y se desempeña como docente principal de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica; el doctor Miguel Ángel Vallejos Flores como representante de los colegios profesionales, quien es docente de la Universidad Nacional Federico Villareal y ha sido vicedecano del Colegio de Psicólogos del Perú. Finalmente, el doctor Andrés Filiberto Ramos Salas, quien es ingeniero en Tecnología Pesquera, docente universitario y representante del Ministerio de Educación.

El próximo lunes 27 se instalará la comisión de transferencia de gestión de la SUNEDU para facilitar una transición adecuada y continuar en la búsqueda de la mejora de la calidad de la educación superior universitaria.