SUNEDU estrena un nuevo noticiero para la comunidad universitaria

Nota de prensa

Sunedu

23 de febrero de 2023 - 4:00 p. m.

  • “Reforma al día” es un espacio elaborado para difundir temas de interés para la comunidad universitaria.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) estrenó el noticiero “Reforma al día”, con la finalidad de difundir información relevante sobre el trabajo que desarrolla la entidad. Este espacio brinda noticias a la comunidad universitaria, con un contenido narrado de forma dinámica y amena. 

Así, el primer programa difundió la publicación de la Agenda Temprana 2023, documento que busca lograr una mayor transparencia en el licenciamiento y supervisión de universidades, así como en la inscripción de grados y títulos.

También informó sobre los principales logros obtenidos por la institución durante el año 2022 en cumplimiento de la Ley Universitaria, a través de sus diferentes direcciones. Así, por ejemplo, la SUNEDU atendió 4 581 denuncias el último año, que el procedimiento de modificación de licencia contribuyó a que las universidades públicas y privadas licenciadas amplíen su oferta académica durante el 2022, en beneficio de unos 88 mil de estudiantes, y que las universidades peruanas inscribieron más de 359 mil grados académicos y títulos profesionales en el Registro Nacional de Grados y Títulos.

El noticiero “Reforma al día” se difunde a través de las cuentas institucionales de Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Linkedin. Adicionalmente, la SUNEDU enviará un boletín de noticias a todas las universidades licenciadas del país.

De esta forma, la SUNEDU continúa implementando espacios de comunicación institucionales que favorecen el desarrollo y generan el diálogo y el conocimiento, siempre en beneficio de la comunidad universitaria.