Sobre el proceso de licenciamiento de la Universidad Alas Peruanas

Comunicado
Fachada Sunedu

Fotos: Sunedu

16 de enero de 2023 - 3:47 p. m.

En respuesta a la información emitida por el diario Expreso en relación al proceso de licenciamiento de la Universidad Alas Peruanas (UAP), la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) considera necesario comunicar a la opinión pública lo siguiente:

  1. Todos los procedimientos realizados por la SUNEDU son transparentes e integrales. La decisión del Consejo Directivo de la SUNEDU de denegar una solicitud de licenciamiento no obedece únicamente al análisis de la situación financiera de la universidad, sino que también busca garantizar un servicio educativo de calidad, tanto en la totalidad de sus locales, como en la totalidad de años académicos de cada programa que proyecta ofrecer, según su solicitud de licenciamiento. 
  2. Rechazamos cualquier acusación de corrupción o politización en las decisiones de la SUNEDU. De igual forma, rechazamos cualquier afirmación que ponga en tela de juicio la integridad de los procedimientos de evaluación llevados a cabo por la Dirección de Licenciamiento de la SUNEDU y las decisiones de su Consejo Directivo.
  3. En ningún momento el diario Expreso se comunicó con la SUNEDU para conocer su versión de los hechos, lo que constituye una mala práctica periodística. Su publicación únicamente refleja la posición de la Universidad Alas Peruanas. 
  4. Todas las respuestas a las informaciones inexactas publicadas por el diario Expreso pueden encontrarse en el siguiente enlace.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados