SUNEDU participa de quinta reunión del Grupo de Expertos Nacionales en Educación Superior

Nota de prensa

Fotos: Sunedu

5 de octubre de 2022 - 12:30 p. m.

  • Se abordó el estado de las directrices para la provisión de calidad en la educación transfronteriza; y, el desafío de la innovación en la educación superior.
  • El GEN-ES fue establecido por uno de los comités de políticas que evaluará al Perú en su proceso de adhesión a la OCDE.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) participó de la quinta reunión del Grupo de Expertos Nacionales en Educación Superior (GEN-ES) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París, y compartió su experiencia en el desarrollo, implementación y evaluación de su sistema de educación superior. De esta forma se constituye la primera participación del Perú en este importante foro.

La reunión se llevó a cabo el pasado mes de setiembre en el centro de conferencias de la OCDE, en París. La participación de nuestro país se realizó través de la SUNEDU y la Embajada de Perú en Francia, de manera presencial, y del Ministerio de Educación y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), de manera remota.

Vale precisar que en el Grupo de Expertos Nacionales en Educación Superior participan expertos en políticas de educación superior de los Estados Miembros de la OCDE y fue establecido por el Comité de Política Educativa, una de los Comités de Políticas que evaluará al Perú en su proceso de adhesión a la OCDE. El objetivo de este grupo de expertos es contribuir a la mejora y desarrollo de los sistemas nacionales de educación superior mediante la orientación del análisis y revisión de políticas, el análisis comparado, el intercambio de buenas prácticas y la provisión de datos científicos.

Así, en la reciente reunión se abordó el estado de las directrices para la provisión de calidad en la educación transfronteriza; y, el desafío de la innovación en la educación superior.

A fin de promover la discusión por parte de los expertos, la OCDE describió la necesidad y pertinencia del tema, exploró los modelos existentes y reflexiones sobre el particular, y compartió ejemplos de buenas prácticas y el trabajo de la OCDE en la materia.