Sunedu aprueba modificación de licencia de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma

Nota de prensa

Fotos: UNAAT

18 de junio de 2022 - 8:59 a. m.

  • Modificación permitirá que la UNAAT traslade su oferta educativa con la incorporación de dos nuevos locales, beneficiando a 492 estudiantes.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aprobó la modificación de licencia de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) y autorizó la incorporación de dos nuevos locales como parte de la oferta de la Universidad, establecimientos en los que se brindarán los tres programas de pregrado de esta casa de estudios.

La UNAAT obtuvo su licencia institucional en octubre del 2018, con una vigencia de 6 años, para ofrecer el servicio educativo superior universitario en el departamento de Junín e impartir los programas de pregrado de Administración de Negocios, Ingeniería Agroindustrial y Enfermería.

Con la finalidad de seguir mejorando el servicio educativo ofrecido a sus estudiantes en los departamentos de Junín y Pasco, la universidad solicitó a la Sunedu la modificación de su licencia institucional para la creación de dos locales y el cambio de locación de sus tres programas de estudios.

En los nuevos locales de la Universidad, ubicados en el distrito de Acobamba, provincia de Tarma, departamento de Junín, respecto a infraestructura, se ha incrementado el número de laboratorios de enseñanza de 5 a 7, el número de aulas de 3 a 9 e incorporando 5 nuevos laboratorios de investigación, mejorando el equipamiento y mobiliario de los mismos.

Asimismo, la Universidad cuenta con un plan maestro para el desarrollo progresivo de infraestructura de la Ciudad Universitaria en los nuevos locales. Ello permitirá la implementación de la infraestructura del Instituto de Investigación, los pabellones de las Facultades de Ciencias de la Salud, de Ingeniería, de Administración; así como, la implementación de las infraestructuras para el Centro Preuniversitario.

De la misma manera, la Universidad demostró contar con un presupuesto para el periodo 2022-2026 de más de  161 millones de soles, dentro de los cuales se prevé una asignación de  63 millones de soles para el desarrollo y mantenimiento de infraestructura en los nuevos locales.

Durante la evaluación se verificó que la Universidad cuenta con el 57,8% docentes a tiempo completo, superando el mínimo del porcentaje establecido en la Ley Universitaria, asimismo para el periodo 2022-2026 se proyecta la incorporación de 95 plazas para los docentes nombrados y de 32 docentes para docentes contratados. En esta modificación de licencia se verificó que cuenta con las condiciones para la implementación física, funcional y financiera de los servicios de salud y seguridad y vigilancia en los dos nuevos locales; y de servicios sociales, psicopedagógicos, deportivos y culturales.

MEJORES UNIVERSIDADES

A través de procedimiento de modificación de licencia institucional, se han incorporado un total de 3 nuevos locales de universidades públicas en las provincias de Ilo (Moquegua), San Román (Puno) y Jaén (Cajamarca, respectivamente; y una filial de universidad pública en la provincia de Uctubamba (Amazonas), en los que se ha verificado el cumplimiento de condiciones básicas de calidad.