SUNEDU abre un nuevo punto de atención en el centro MAC Cajamarca

Nota de prensa

Fotos: Sunedu

29 de abril de 2022 - 12:39 p. m.

·      En este lugar, los ciudadanos podrán recibir orientación y realizar los trámites más frecuentes, como la obtención de constancias de inscripción y constancias de verificación de datos de autoridades. 
·      Con esta apertura, la SUNEDU suma su quinto punto de atención fuera de la provincia de Lima.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) inició hoy la atención al público en un nuevo espacio de atención descentralizado: el Centro MAC Cajamarca, ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Real Plaza, en la Av. Evitamiento Norte 1A Barrio San Antonio, en el distrito de Cajamarca. 

En este nuevo punto de atención presencial se pueden realizar los trámites más demandados ante la SUNEDU, tales como la obtención de constancias de inscripción de grados y títulos, y la emisión de constancias de verificación de datos de autoridades.  

Con esta apertura, la SUNEDU ya cuenta con cinco puntos de atención presencial descentralizados. Además del MAC Cajamarca, la SUNEDU está presente en los centros MAC ubicados en Arequipa, Piura, Iquitos y el Callao. En la provincia de Lima, además de la atención que se brinda en la sede central ubicada en Santiago de Surco, los ciudadanos que necesiten hacer trámites ante la SUNEDU pueden acudir a los Centros MAC Lima Norte, Lima Este.

Asimismo, la SUNEDU ha puesto a disposición un canal de atención virtual, que también permite realizar los trámites más frecuentes a través de la plataforma Sunedu en línea: https://enlinea.sunedu.gob.pe/

Los Centros MAC permiten a la ciudadanía acceder en un solo lugar a más de 200 servicios y trámites de diversas entidades públicas, tales como: Banco de la Nación, Indecopi, RENIEC, SUNAT, SUNARP, SIS, Poder Judicial, entre otras.  

Toda la información sobre los servicios que las entidades brindan a través de los diferentes Centros MAC, se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.mac.pe/. También, llamando a ALO MAC, al 1800. La atención por teléfono es a nivel nacional y se ofrece en castellano y quechua.