SUNEDU estrena programa “Toma Nota” sobre retorno a clases presenciales en las universidades

Nota de Prensa

Fotos: Sunedu

7 de abril de 2022 - 10:22 a. m.

  • Se emitirá este 8 de abril a las 5 p.m. a través del Facebook institucional. 
  • Tendrá como invitados a representantes de la comunidad universitaria de la UNSCH, UP, UNAB, UAC y la UNTRM.
  • “Toma nota” es un programa de la SUNEDU que difunde temas de interés para la comunidad universitaria y brinda consejos útiles a los estudiantes.
 
Este viernes 8 de abril la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) inicia su tercera temporada de su programa “Toma Nota” con una edición especial sobre el retorno a la educación presencial en las universidades: “Yo vuelvo a la universidad”

Desde la voz de los estudiantes, docentes y autoridades de universidades públicas y privadas, se contará cómo vienen afrontando las instituciones de educación superior peruanas el regreso a las clases presenciales y los protocolos implementados para un retorno seguro. 

Como invitados tenemos a representantes de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), la Universidad del Pacífico (UPÇ), la Universidad Nacional de Barranca (UNAB), la Universidad Andina del Cusco (UAC), y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM). Todos ellos comentarán acerca de sus expectativas por la vuelta a clases y cómo han planificado académica e institucionalmente su retorno a la presencialidad.   

Es importante señalar que antes de ofrecer el servicio educativo, las universidades deben haber definido el modelo híbrido y el porcentaje de presencialidad que implementarán.

El programa “Toma Nota” será emitido todos los meses a través de las cuentas institucionales de Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Linkedin.

De esta forma, la Superintendencia continúa implementando espacios de comunicación institucionales que favorezcan el desarrollo y generen el diálogo y el conocimiento en beneficio de la comunidad universitaria.