SUNEDU realiza taller sobre grados y títulos dirigido a universidades en Arequipa

Nota de prensa

Fotos: Sunedu

10 de noviembre de 2021 - 6:19 p. m.

  • Capacitación busca fortalecer y agilizar el procedimiento de inscripción de grados y títulos de las universidades de Arequipa.
  • La presentación oportuna, por parte de las casas de estudios, de las solicitudes de inscripción de grados y títulos beneficiará a los egresados en la continuidad de su desarrollo profesional.
 
La SUNEDU, a través de la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos, realizó el taller descentralizado sobre los beneficios del Registro Nacional de Grados y Títulos con autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa –UNSA, la Universidad Católica de Santa María – UCSM, la Universidad Católica San Pablo – UCSP, y la Universidad La Salle – ULS. Dicho taller se llevó a cabo el 10 de noviembre en el auditorio de la UNSA.

La capacitación brindada de forma presencial forma parte de la ronda de talleres que la Superintendencia viene realizando a nivel nacional con el objetivo de difundir los beneficios del Registro Nacional de Grados y Títulos, trasladar pautas generales y criterios sobre el procedimiento de inscripción, y evaluar la casuística particular de cada institución. 

Esta capacitación busca reducir la cantidad de observaciones a las solicitudes de inscripción, lo que permitirá un procedimiento de registro más eficaz y célere, por parte de los responsables de las casas de estudios. Asimismo, beneficiará directamente a los egresados de las universidades en la continuidad de su desarrollo profesional, laboral y académico.

En representación de la Superintendencia, el director de la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos, Daniel Navarro, y la jefa de la Unidad de Registro de Grados y Títulos, Jessica Rojas, atendieron las consultas y dudas concretas que plantearon las autoridades de la universidad.

De este modo, la SUNEDU continúa brindando capacitaciones a las universidades para fortalecer y agilizar el procedimiento de inscripción de grados y títulos a fin de que los egresados, en su calidad de beneficiarios, puedan contar con el registro de sus grados y títulos en el plazo más óptimo.