SUNEDU informa sobre el carné universitario 2021 en la primera edición de su programa “Sunedu En Vivo”

Nota de Prensa

27 de julio de 2021 - 4:23 p. m.

  • “Sunedu En Vivo” es un espacio virtual para conversar sobre temas que son de interés para la comunidad universitaria.
  • Se emitirá cada dos semanas, a través de los canales de redes sociales de la Superintendencia.
  • El primer programa está dedicado al carné universitario 2021, que está vigente y que la SUNEDU empezó a emitir desde el 04 de mayo de este año.

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) anunció el lanzamiento de su programa virtual “Sunedu En Vivo” que se transmitió a través de la plataforma Facebook de la institución, este 27 de julio a las 11:00 a.m.

El primer programa estuvo dedicado al carné universitario 2021 que está inspirado en la generación del Bicentenario y que propone un mensaje de inclusión al representar la diversa realidad del estudiante universitario del país.

Se dio a conocer la importancia y beneficios del nuevo carné, el proceso de emisión y expedición, las innovaciones tecnológicas que trae, su costo y vigencia, entre otros temas. Y se tuvo como invitado a Alejandro Granda, representante de la SUNEDU, quien brindó información sobre las actividades que viene realizando la Superintendencia para garantizar el derecho al carné a todas y todos los estudiantes universitarios.

“Es importante dialogar sobre el carné universitario 2021 porque ya está disponible, desde el 04 de mayo se abrió la posibilidad de que las universidades soliciten el carné 2021 y, hasta la fecha, la superintendencia ha entregado alrededor de 136 mil carnés a las casas de estudios”, precisó el especialista. Quien además agregó que, si la universidad no atiende la solicitud de trámite del carné universitario, se debe denunciar ante la SUNEDU ingresando a “Denuncias en línea” en: https://enlinea.sunedu.gob.pe/ 

Sunedu En Vivo” es un nuevo espacio para conversar sobre temas que son de interés para la comunidad universitaria y que merecen un diálogo abierto para despejar dudas o interrogantes. Mediante el formato de videoconferencia, se dialogará con reconocidos expertos y expertas, que brindarán información útil y actual que resuelva una serie de principales problemáticas que afectan a los estudiantes universitarios.  

El programa “Sunedu en vivo” tendrá periodicidad quincenal y será difundido a través de las cuentas institucionales de Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Linkedin.

De esta forma, la Superintendencia continúa implementando espacios de comunicación institucionales que favorezcan el desarrollo y generen el diálogo y el conocimiento en beneficio de la comunidad universitaria.