SUNEDU organiza seminario internacional sobre la educación universitaria ante la crisis sanitaria

Nota de prensa

6 de julio de 2021 - 4:10 p. m.

  • Expertos nacionales e internacionales abordarán la problemática de la educación superior a raíz de la pandemia de covid-19



El próximo 9 de julio se cumplen siete años de la promulgación de la Ley N°30220, que marcó el inicio de la reforma universitaria en el país. Es en el marco de este aniversario que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) realizará el Seminario Internacional “La educación universitaria ante la crisis sanitaria: transformaciones, resiliencia y calidad”.

Este seminario virtual se realizará el jueves 8 de julio a las 10:00 horas y se transmitirá a través del Facebook Live de la SUNEDU. Será de acceso libre y contará con la participación de expertos peruanos y extranjeros, quienes reflexionarán sobre los cambios más trascendentales del sistema de la educación superior peruana, identificando impactos, patrones de cambio y de adaptación, fortalezas de los sistemas universitarios y sus protagonistas; así como las tendencias predominantes en el campo de la educación a distancia.

Así, las ponencias abordarán temas como: los retos de la inclusión educativa en el nivel superior, la educación superior como un derecho en tiempos de emergencia sanitaria, la reforma peruana en perspectiva regional y las perspectivas de las universidades frente a la pandemia.

Este evento contará con la participación del ministro de Educación, Dr. Ricardo Cuenca; el superintendente de la SUNEDU, Dr. Oswaldo Zegarra Rojas y el Director de Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, Dr. Francesc Pedró. 

Completarán la mesa de expertos internacionales el Dr. Tristan McCowan (University College of London - Reino Unido), Dr. Francois Pernot (Hceres - Francia) y Fiona Crozier (Quality Assurance Agency - Reino Unido). 

Asimismo, para intercambiar ideas sobre educación a distancia y entornos virtuales, se realizará una mesa con representantes de cuatro universidades peruanas: la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA), la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) y la Universidad de Piura. 

Con este encuentro de expertos, la SUNEDU reafirma su voluntad de generar espacios de reflexión en torno a los temas prioritarios de la política de la educación superior, en tiempos especialmente retadores debido a los efectos de la crisis sanitaria en los sistemas educativos a escala global.

Mayor información:  https://www.facebook.com/SuneduPeru/