SUNEDU ofrece información de universidades a escolares de 4to y 5to de secundaria

Nota de prensa

1 de julio de 2021 - 10:52 a. m.

  • SUNEDU presentó a escolares y padres de familia la web TUNI.pe, herramienta que reúne la información de todas las universidades licenciadas y programas de estudio autorizados.
 

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) realizó el webinar “Encuentra tu uni con TUNI.pe”, un evento online para estudiantes de 4to y 5to de secundaria, a fin de presentar la web TUNI.pe, una herramienta para conocer la oferta universitaria vigente, licenciada por SUNEDU, así como el detalle de las carreras o programas universitarios autorizados.  

El evento fue transmitido vía Facebook Live de la SUNEDU y estuvo a cargo de representantes de la institución, quienes presentaron la plataforma digital, la información que contiene y su forma de uso.

Información al alcance de todos


En TUNI.pe se puede encontrar la información de las universidades que lograron obtener el licenciamiento, así como el período por el cual lo obtuvieron. Los visitantes también pueden ubicar en un mapa los locales de las universidades que se encuentran autorizados para brindar el servicio educativo.

Asimismo, la plataforma muestra la lista completa de carreras autorizadas de todas las universidades licenciadas y el número de estudiantes de cada universidad. Otro dato disponible es el porcentaje de selectividad de la universidad, es decir, el porcentaje de postulantes que ingresan por examen de admisión.

Una de las funcionalidades más útiles de TUNI.pe es la geolocalización del visitante, lo que permite mostrar información relevante y cercana a quien busca acceder a una carrera y quiere encontrarla cerca de dónde vive. También se puede seleccionar una ubicación de interés y buscar la oferta universitaria en los alrededores.

TUNI.pe, además, cuenta con un comparador de carreras y universidades. Esta funcionalidad permite a los ciudadanos comparar instituciones y programas para poder tomar una decisión más informada sobre su futuro profesional. Los indicadores que se pueden comparar son diversos: número de años de licenciamiento, número de programas, número de estudiantes, entre otros.