SUNEDU y MINEDU presentan portal “MeTraslado.pe” para impulsar continuidad de estudios superiores

Nota de prensa
MeTraslado.pe

30 de junio de 2021 - 12:00 a. m.

  • A través de “Metraslado.pe” los estudiantes de universidades con licencia denegada podrán obtener información sobre carreras, universidades y convenios disponibles para continuar con sus estudios superiores.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) en coordinación con el Ministerio de Educación (MINEDU) lanzó el portal Metraslado.pe con el objetivo de brindar información útil, confiable y oportuna a estudiantes de universidades con licencia denegada, que les permita tomar decisiones informadas para la continuación de sus estudios.
 
En Metraslado.pe los estudiantes de universidades denegadas podrán encontrar y descargar la lista de universidades públicas y privadas licenciadas, las carreras autorizadas que brindan y sus filiales. El sitio cuenta con la opción de geolocalizar a los usuarios, a fin de conocer su distancia con el local de la universidad o carrera de interés. Se ofrece, también, información de los convenios suscritos por las universidades con licencia denegada. Los estudiantes podrán conocer la reseña del convenio, su vigencia, los compromisos de las partes y los principales beneficios para el traslado.
 
Asimismo, permite al estudiante realizar denuncias sobre la falta de entrega de documentos académicos necesarios para tramitar el traslado a universidades licenciadas. Y también ofrece la opción de consultar si es considerado en el Padrón General de Hogares (PHG) del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
 
"Con este portal la SUNEDU busca facilitar la continuidad de los estudios de los alumnos de universidades denegadas, a través de información sobre la oferta educativa en las universidades licenciadas, con el objetivo de que los estudiantes logren concluir su etapa universitaria en una universidad con condiciones básicas de calidad”, destacó el doctor Oswaldo Zegarra, superintendente de la SUNEDU.
 
Metraslado.pe forma parte de las acciones de comunicación que la SUNEDU y el Minedu vienen implementando para orientar a los estudiantes de universidades con licencia denegada e impulsar la continuidad de sus estudios superiores.