SUNEDU emite segundo programa “Toma Nota” dedicado a hábitos y técnicas de estudio

Nota de Prensa

Fotos: Sunedu

28 de mayo de 2021 - 12:46 p. m.

  • “Toma nota” es un espacio elaborado por la SUNEDU para difundir temas de interés para la comunidad universitaria y brindar consejos útiles a los estudiantes.
  • Se emite cada dos semanas, a través de los canales de redes sociales de la Superintendencia.
  • El segundo episodio tiene como invitada a la psicóloga Nancy Huamán de la Universidad Le Cordon Bleu.

 

Con el objetivo de brindar información oportuna y de interés a la comunidad universitaria, este viernes 28 de mayo la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) emitirá el segundo episodio del programa virtual “Toma Nota”. Este espacio brindará noticias, entrevistas y recomendaciones a los estudiantes universitarios que contarán con un contenido narrado de forma dinámica y amena. 

Este segundo programa estará dedicado a conocer un poco más sobre los hábitos y técnicas de estudio, la importancia de un ambiente adecuado para estudiar, manejo de las distracciones y  cómo organizarse al momento de estudiar, entre otros temas.

Esta edición tendrá como invitada a Nancy Huamán, Psicologa de la Universidad Le Cordon Bleu, quien comentará los desafíos a los que se enfrentan los estudiantes con el reinicio de clases y los mejores hábitos para sobrellevar esta coyuntura o ‘nueva normalidad’. “Dada la circunstancia de la virtualidad, se necesita la escucha activa, diagramas, planificar un horario de repaso y usar aspectos más visuales”, sugiere la especialista. 

Un punto importante que abordará el programa es la importancia del contacto social en el estudio, “la pandemia nos ha privado de conversar con nuestros pares, de problemas similares, compartir difucultades, y eso nos alivia y forma parte del proceso de aprendizaje”, subraya. 

“Toma Nota” tiene periodicidad quincenal y se difunde a través de las cuentas institucionales de Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Linkedin.

De esta forma, la Superintendencia continúa implementando espacios de comunicación institucionales que favorezcan el desarrollo y generen el diálogo y el conocimiento en beneficio de la comunidad universitaria.