SUNEDU alerta sobre estafas a familiares de docentes universitarios

Comunicado

Fotos: Sunedu

22 de mayo de 2021 - 11:14 a. m.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informa a la ciudadanía lo siguiente:

  • En los últimos días, SUNEDU ha recibido consultas de familiares de docentes de universidades públicas fallecidos, consultando por el cobro de un “Fondo de Compensación de Indemnización Estatal- FONACO”, que no existe.

  • Estas personas aseguran que, vía telefónica, supuestos representantes de universidades públicas les brindan datos laborales e información de sus familiares fallecidos y les solicitan dinero a cambio de tramitar “un bono” ante la Superintendencia, brindándoles números telefónicos ajenos a la institución.

  • La SUNEDU aclara que no realiza pago de bonos o por ningún otro concepto para docentes o exdocentes de ninguna universidad y alerta a toda la comunidad universitaria sobre esta nueva modalidad de fraude.

  • En ese sentido, advierte al público en general y especialmente a familiares de docentes universitarios, que no se dejen sorprender por estafadores que les demanden depósitos como condición para acceder a un “bono”, y que verifiquen cualquier información a través de los canales oficiales de la SUNEDU. 

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados