Comunicado

Comunicado

Fotos: Sunedu.

2 de abril de 2021 - 4:31 p. m.

En relación con un documento que viene circulando en las redes sociales, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informa lo siguiente:

  • El documento en cuestión, con fecha 31 de marzo, es una constancia de inscripción de grado de bachiller. Las constancias de inscripción de grados y títulos se expiden de forma gratuita, se emiten automáticamente y cualquier ciudadano las puede solicitar, en cualquier momento, a través del servicio Sunedu en línea.

  • La fecha que consta en el documento corresponde a la fecha de emisión de la constancia, lo cual no debe confundirse con la fecha de inscripción de los grados y títulos a los que hace mención. En este caso, la inscripción se llevó a cabo en el año 2007, ante la Asamblea Nacional de Rectores.

  • Aprovechamos la oportunidad para recalcar que, en el caso de grados o títulos obtenidos en el Perú, es la universidad –y no el estudiante– la que debe realizar el trámite de inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos que administra la SUNEDU.