SUNEDU amplía vigencia de carné universitario hasta el 31 de mayo del 2021

Nota de prensa

Fotos: Sunedu

27 de noviembre de 2020 - 12:19 p. m.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) anunció que la vigencia del carné universitario 2019 se extenderá hasta el 31 de mayo del 2021 debido al Estado de Emergencia Sanitaria Nacional por el Covid – 19, garantizando, así, el derecho de todos los estudiantes universitarios de acceder a un pasaje diferenciado y a otros beneficios relacionados a su formación.  

Actualmente, la SUNEDU atiende una demanda de más de un millón de carnés de 171 universidades, escuelas de posgrado, instituciones y escuelas de educación superior.  

En este contexto, las casas de estudio que deseen solicitar carnés del proceso 2019 regulares, duplicados o correcciones del documento, podrán hacerlo a través del Sistema de Gestión de Carnés Universitarios.  El costo de emisión del carné universitario es de S/ 11.50. 

Asimismo, la SUNEDU exhorta a las empresas de transporte, autoridades y a la ciudadanía en general a respetar el beneficio del pasaje universitario, que consiste en el 50% del precio regular ofrecido al público, tal como prevé la Ley N° 30220, Ley Universitaria, y la Ley N° 26271, ley que norma el derecho a pases libres y pasajes diferenciados cobrados por las empresas de transporte urbano e interurbano de pasajeros. 

Las universidades que deseen recibir mayor información sobre el servicio de emisión y expedición de carnés universitarios pueden escribir al correo de documentacion@sunedu.gob.pe

¿Cómo pueden consultar los estudiantes el estado de su carné universitario?


El estudiante deberá ingresar a SUNEDU en Línea (https://enlinea.sunedu.gob.pe/) e ingresar a la opción “Estado de Mi Carné Universitario”. Podrá realizar la búsqueda con su número de DNI, Pasaporte, Carné de Extranjería o Cédula de Identidad.