Sunedu reitera advertencia sobre estafa de supuestos bonos para exdocentes de universidades públicas

Comunicado

Fotos: Sunedu.

27 de octubre de 2020 - 9:00 a. m.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informa a la ciudadanía lo siguiente:

  • En los últimos días, se han comunicado con la SUNEDU varios exdocentes de universidades públicas, con la intención de realizar cobros por bonos de jubilación o por despido. 
  • Estas personas aseguran que, vía telefónica, supuestos representantes de universidades públicas les brindan datos laborales e información sobre sus años de servicio, y les solicitan dinero a cambio de tramitar falsos bonos ante la SUNEDU, brindándoles números telefónicos que no corresponden a los institucionales.
  • Al respecto, se informa que con anterioridad la SUNEDU advirtió sobre esta modalidad de estafa a exdocentes de universidades públicas. Por ello, la Superintendencia reitera en aclarar que no está entre sus funciones realizar pagos de bonos o por ningún otro concepto para docentes o exdocentes de cualquier universidad.
  • La SUNEDU pone en conocimiento a la comunidad universitaria sobre esta modalidad de fraude. En ese sentido, advierte a docentes y exdocentes que no se dejen sorprender por estafadores que les demanden depósitos como condición para la realización de supuestos trámites, y que verifiquen cualquier información a través de nuestros canales oficiales.