EN RELACIÓN al PROCESO DE LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL Y EL FUTURO PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE PROGRAMAS DE PREGRADO DE MEDICINA (PPM)

Comunicado
Noticias

6 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

 La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informa a la opinión pública lo siguiente:

- La SUNEDU viene elaborando un reglamento y un modelo de licenciamiento para los programas de pregrado de medicina. En dicho modelo se desarrollan las condiciones específicas que deben cumplir estos programas en todas las universidades del país para seguir funcionando. Como parte de este trabajo se han recogido comentarios del gremio médico, la comunidad universitaria y el público en general. El inicio de este procedimiento será anunciado próximamente.

- Es entonces inexacto afirmar que la SUNEDU ha otorgado alguna licencia específica para la apertura de un programa de medicina. A la fecha solo se vienen evaluando incorporaciones de programas a las licencias institucionales ya otorgadas. Para autorizar estas modificaciones, la SUNEDU analiza el impacto que tendrían estas nuevas carreras en los indicadores vinculados a las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), que evalúan a las universidades de manera integral.

- La SUNEDU invoca a las universidades a informar con precisión sobre los procedimientos de licenciamiento en los que se encuentran, a fin de no generar confusión en la comunidad universitaria y el público en general.

 


Lima, 6 de abril de 2019