SUNEDU ADVIERTE SOBRE GRADOS y TÍTULOS EXTRANJEROS FALSOS EN EL PAÍS

Comunicado
Comunicados

24 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

 La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informa a la opinión pública lo siguiente:




  • Tras una rigurosa investigación y de tomar contacto con las casas de estudio involucradas y autoridades educativas, la Superintendencia ha iniciado el procedimiento para anular el reconocimiento de 32 títulos emitidos por la ‘Faculdade Atenas’, entidad que usa de manera fraudulenta el nombre de una universidad reconocida autorizada por el estado brasileño.


  • Asimismo, ya se ha rechazado 20 solicitudes de registro de diplomas que se encontraban en trámite y que presentan las mismas irregularidades.


  • La Superintendencia cursará una comunicación a la Embajada de Brasil y al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú a fin de advertir de la existencia de estos títulos falsos que incluso cuentan con apostillados válidos emitidos en Porto Alegre, Brasil.


  • A su vez, la Procuraduría de la SUNEDU iniciará las acciones judiciales pertinentes contra las personas involucradas en dichos procedimientos.


  • La Superintendencia está redoblando sus esfuerzos para detectar grados y títulos falsificados y advierte a la ciudadanía no dejarse sorprender por tramitadores y estafadores que ofrecen grados o títulos extranjeros en corto tiempo o que aseguran su inscripción a cambio de elevadas sumas de dinero, pues se exponen a ser víctimas de una estafa y a ser incluidos en un proceso judicial.


  • La SUNEDU aconseja a todos los profesionales y estudiantes interesados, revisar la información oficial disponible en nuestro sitio web www.sunedu.gob.pe antes de matricularse u optar por cualquier programa académico dentro o fuera del país.

 


Lima, 24 de marzo del 2019