REPRESENTANTES ESTUDIANTILES EXIGEN CONTINUIDAD DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

Nota de prensa
Noticias

8 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.


  • Delegados de la UNMSM, PUCP, UNI, UL y UP dialogaron con la superintendenta Lorena Masías y manifestaron la necesidad de que el Pleno del Congreso apruebe la prórroga de la Ley Moratoria

[/vc_column_text][vc_column_text font_size="18" line_height="23"]La superintendenta Lorena Masías se reunió con los representantes estudiantiles de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad de Lima (UL) y la Universidad del Pacífico (UP), quienes se mostraron a favor de mantener la Reforma Universitaria y generar acciones que la fortalezcan en los próximos meses.

Los delegados de cinco de las universidades más importantes del país manifestaron sus propuestas e inquietudes en relación a los temas más álgidos del sector y expresaron su preocupación por la situación de la Ley de Moratoria, y por lo que sucederá cuando culmine el proceso de licenciamiento. Asimismo, comentaron los diversos problemas que ocurren en sus respectivas casas de estudios, en relación a la adecuación y aplicación de la Ley Universitaria.

“Sabemos que el licenciamiento está en marcha, por eso pedimos que no se creen más universidades. Debemos conocer la situación real del sistema universitario para saber dónde existe sobreoferta y dónde no”, sostuvo Martin Sánchez, representante estudiantil de la UP.

A su turno, Paulo César Santos, vicepresidente de la Federación Universitaria de la UNMSM, respaldó la necesidad de que el estudiante sea el centro del proceso que se está dando en la reforma. “Somos actores fundamentales para el desarrollo de las universidades", remarcó.

Minutos antes de finalizar el encuentro entre Lorena Masías y los representantes de las mencionadas universidades, ambos grupos acordaron que estas sesiones sean más frecuentes, a fin de que los jóvenes delegados puedan plantear sus distintos puntos de vista respecto a las líneas de trabajo de Superintendencia.

La titular de la SUNEDU expuso ante los jóvenes representantes sobre la informalidad que encontró en el sistema universitario, los avances de la Reforma y los planes que la Superintendencia tiene a futuro para que se siga apostando por una universidad que no solo cumpla condiciones básicas de calidad, si no que aspire a los estándares más altos.

“Estamos trabajando para que los jóvenes puedan estudiar en universidades con condiciones básicas de calidad. Un objetivo importante de la reforma es que las universidades se puedan acercar al entorno y los estudiantes contribuyan a su desarrollo, pero para ello la reforma universitaria debe continuar”, manifestó Masías.

“La Reforma Universitaria es un tema fundamental y va a requerir mucho diálogo entre los estudiantes y autoridades, pero no hay que olvidar que el centro de toda la reforma es la mejora de la calidad en beneficio de los jóvenes”, puntualizó la titular de la SUNEDU.

Lima, 8 de febrero del 2018

[vc_row][vc_column][rd_images_carousel images="11459,11458" size="full" scroll="yes" onclick="link_no" hide_prev_next_buttons="yes"]