TRÁMITES DE LA SUNEDU YA SE PUEDEN REALIZAR EN LIMA NORTE

Nota de prensa
Noticias

5 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.

  • Ciudadanos podrán obtener constancias de inscripción de grados y títulos, así como de verificación de firmas de manera rápida y moderna
  • Atención de la SUNEDU en Independencia beneficiará a más de 3 mil ciudadanos por mes

Continuando con la política de simplificación de trámites impulsada por el Estado, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ofrecerá sus servicios de manera descentralizada en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano - MAC, ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia, a fin de brindar sus servicios de forma rápida, moderna y en ambientes cómodos, beneficiando a más de 3 mil ciudadanos al mes.

“Este es un avance muy importante para la SUNEDU porque acerca sus servicios a los ciudadanos, sobre todo en una zona con tanta población estudiantil como Lima Norte. La atención presencial es complementaria a los servicios que venimos ofreciendo mediante la plataforma SUNEDU en línea, que nos ha permitido atender a nuestros ciudadanos estén en donde estén, en el país e incluso el extranjero”, precisó la superintendenta de SUNEDU, Lorena Masías Quiroga.

La SUNEDU ofrecerá los servicios de constancias de verificación de firmas y constancia de inscripción, necesarias para realizar trámites académicos y laborales, en el horario ampliado de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m., sábados de 8 a. m. hasta las 4 p. m. y domingos y feriados de 9 a. m. a 1 p. m en C. C. Plaza Norte, ubicado en el cruce de la Av. Tomas Valle con la Panamericana Norte.

Para tramitar la constancia de inscripción de grados y títulos o la constancia de verificación de firmas del bachiller, título profesional, título de segunda especialidad, maestría o grado de doctor, el ciudadano deberá confirmar, previamente, que el documento se encuentre inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos, en la web http://enlinea.sunedu.gob.pe.

Posteriormente, deberá realizar el pago de la tasa respectiva en el Banco de la Nación del Centro MAC y cumplir con los requisitos, según el trámite. El costo de la constancia de inscripción de grados y títulos es de 9 soles y de la constancia de verificación de firmas 18 soles.

De forma complementaria, los usuarios que necesiten realizar trámites como legalizaciones o apostillas de sus documentos universitarios podrán realizarlos en el mismo lugar, ya que en el MAC también ofrece los servicios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De esta manera, la SUNEDU se suma a la política de Modernización de la Gestión Pública y la estrategia de Mejor Atención al Ciudadano, que lidera la Presidencia del Consejo de Ministros.[vc_row][vc_column]SERVICIOS AL CIUDADANO

  • Es importante destacar que los ciudadanos pueden obtener la Constancia de Inscripción y otros trámites desde cualquier computador con Internet a través de “SUNEDU en línea”, http://enlinea.sunedu.gob.pe plataforma que agrupa los servicios digitales que brinda la institución a los ciudadanos.

 

  • En el Centro MAC se ofrecen los servicios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Poder Judicial, Colegio de Notarios, Ministerio del Interior, el Banco de la Nación, entre otros.

 

Lima, 5 de setiembre del 2017