SUNEDU RECIBE RESOLUCIÓN DE INICIO PARA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY SERVIR
Nota de prensa
2 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.
- Superintendente Lorena Masías destacó el trabajo que viene realizando la SUNEDU para adecuarse a la Ley Servir e incentivar la modernización del Estado.
Lorena Masías, titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, recibió del Presidente Ejecutivo de la Autoridad Nacional de Servicio Civil – SERVIR, Juan Carlos Cortés, la Resolución que da inicio a la Etapa de Tránsito al nuevo régimen del Servicio Civil que será implementado en la institución.
“SUNEDU busca ser un organismo con los más altos estándares de calidad y de servicio. En ese sentido, la Ley del Servicio Civil nos ayuda a implementar la meritocracia en todos nuestros trabajadores, así como la implementación de la gestión por procesos hace que nuestra entidad camine hacia la modernización del Estado”, dijo Masías.
Esta Resolución es parte del proceso que realizan las entidades públicas en el tránsito hacia la Ley Servir y se entrega a aquellas que acrediten un nivel de avance significativo en el cumplimiento de las fases previstas en los lineamientos para el tránsito de una entidad pública al Régimen del Servicio Civil, Ley 30057.
En el caso de SUNEDU, se han cumplido las etapas de: i) conformación de la comisión de tránsito, ii) identificación y modelado de los procesos (informe de procesos), y iii) identificación y priorización de las oportunidades de mejora.
La Ley del Servicio Civil es una de las reformas más ambiciosas para la modernización del Estado, que permite introducir la meritocracia para elevar la calidad de los servicios que el Estado brinda a los ciudadanos, además, de mejorar los ingresos de la mayoría de los servidores públicos e incentivar su crecimiento personal y profesional en la administración pública.
Fecha: 02 de agosto del 2016
Foto: SUNEDU