Las instituciones con las denominaciones: Universidad Privada Los Ángeles, Universidad Particular Los Ángeles de Chimbote, Universidad Particular Los Ángeles y Universidad Los Ángeles, no se encuentran autorizadas por la SUNEDU para funcionar como universidad dentro del sistema universitario.

Comunicado
Noticias

19 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, ha tomado conocimiento que las instituciones con las denominaciones: Universidad Privada Los Ángeles, Universidad Particular Los Ángeles, Universidad Particular Los Ángeles de Chimbote y Universidad Los Ángeles, vienen convocando a procesos de admisión e impartiendo carreras profesionales conducentes a grados académicos y títulos profesionales, al respecto la SUNEDU informa a la comunidad universitaria, instituciones públicas y privadas y a la opinión pública en general lo siguiente:

1. La SUNEDU, en el marco de la Ley Nº 30220 y de acuerdo a lo señalado por el Tribunal Constitucional, es la responsable de velar por una educación universitaria de calidad, en tal sentido no ha autorizado el funcionamiento de las instituciones con las denominaciones: Universidad Privada Los Ángeles, Universidad Particular Los Ángeles de Chimbote, Universidad Particular Los Ángeles y Universidad Los Ángeles, por lo tanto su funcionamiento es informal.

2. En tal sentido, los procesos o exámenes de admisión, realizados o por realizar por las instituciones señaladas, así como las carreras profesionales que vienen impartiendo y que conducen a grado académico y título profesional carecen absolutamente de validez para todos sus efectos.

3. Por lo señalado, la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos de la SUNEDU no inscribe en el Registro Nacional de Grados y Títulos ningún grado académico o título profesional otorgado por las instituciones denominadas: Universidad Privada Los Ángeles, Universidad Particular Los Ángeles de Chimbote, Universidad Particular Los Ángeles y Universidad Los Ángeles.

4. La SUNEDU alerta a los padres de familia y público en general no dejarse sorprender respecto los procesos de exámenes de admisión convocados por las mencionadas instituciones, así como las carreras profesionales que vienen impartiendo.