Sunedu acerca sus servicios de grados y títulos a universidades del país
Nota de prensa
Fotos: Sunedu
7 de octubre de 2025 - 8:45 a. m.
- La superintendencia visitará 10 regiones del país y atenderá a más de 40 universidades públicas y privadas.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a través de la Dirección de Registro y Reconocimiento de Grados y Títulos e Información Universitaria (DIRGRATU), inició, en el campus de la Universidad Nacional de Piura, una serie de talleres para difundir los servicios vinculados al Registro Nacional de Grados y Títulos.
El encuentro reunió a representantes de seis universidades y escuelas con rango universitario de la región, quienes recibieron orientación sobre los procedimientos de inscripción de grados y títulos nacionales y extranjeros, expedición de constancias y verificación digital de firmas de autoridades universitarias. También se explicó el uso de las bases de datos del RNGT y la incorporación de la variable étnica como parte del registro académico.
Asimismo, se presentó la web TUNI.pe, una plataforma que pone a disposición datos y estadísticas actualizadas sobre la realidad del sistema universitario peruano, lo que permite a las universidades y ciudadanía acceder a información relevante para la toma de decisiones.
El director de la DIRGRATU, doctor Ricardo Hobispo Granados, destacó que “la Sunedu busca descentralizar sus servicios para que las universidades del interior del país accedan de manera ágil, segura y con estándares de calidad a los registros y constancias”.
Con esta iniciativa, la Sunedu recorrerá 10 regiones y brindará asistencia técnica a más de 40 universidades públicas y privadas, fortaleciendo la transparencia y confiabilidad de la información académica en beneficio de la comunidad universitaria.