SUNEDU facilita el pago en línea de trámites de constancias

Nota de prensa
Sunedu

Fotos: Sunedu

15 de enero de 2025 - 10:00 a. m.

  • Iniciativa busca simplificar y agilizar los procedimientos para los ciudadanos, permitiendo efectuar pagos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha implementado la opción de realizar pagos en línea para diversos trámites, a través de la plataforma Págalo.pe del Banco de la Nación. Esta iniciativa busca simplificar y agilizar los procedimientos para los ciudadanos, permitiendo efectuar pagos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Los trámites disponibles ahora para pago en línea son la Constancia de Inscripción de Grados y Títulos (S/ 10.00), la Constancia de Verificación de Datos de Autoridades (S/ 13.10) y el Reconocimiento de Grados y/o Títulos otorgados en el extranjero (S/1 188.50).

Para realizar el pago en línea, los usuarios deben ingresar a la plataforma Págalo.pe y en la sección de búsqueda, ingresar "SUNEDU" para filtrar los trámites disponibles relacionados con la institución. Posteriormente, elegir el trámite que desea pagar (por ejemplo, "Constancia de Inscripción de Grados y Títulos"), completar los datos requeridos (nombres, apellidos y número de documento de identidad) y realizar el pago.

Una vez efectuado el pago, los usuarios deben descargar y guardar el comprobante, ya que será necesario para completar la solicitud en SUNEDU.

Para más información sobre los trámites y servicios de la superintendencia, puedes visitar nuestro portal Sunedu en línea (enlinea.sunedu.gob.pe)

Con esta iniciativa, la SUNEDU reafirma su compromiso de brindar servicios más accesibles y eficientes a la ciudadanía, facilitando los procesos relacionados con la educación superior universitaria en el Perú.