SUNEDU informa sobre el costo de emisión de constancias para trámites académicos

Nota de prensa
Sunedu

Fotos: Sunedu

7 de enero de 2025 - 10:00 a. m.

  • La Constancia de Inscripción de Grados y Títulos y la Constancia de Verificación de Datos de Autoridades tienen un valor de S/ 10.00 y S/ 13.10, respectivamente.
  • El incremento obedece al sinceramiento de los costos de algunos trámites para asegurar procedimientos eficientes y seguros.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informa a los ciudadanos y a la comunidad universitaria los costos asociados a dos de los trámites más solicitados relacionados con la gestión de grados y títulos.
A partir del presente mes, la Constancia de Inscripción de Grados y Títulos inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos tiene un costo de S/ 10.00 (diez soles). Una vez realizado el pago, el usuario debe completar el formato de solicitud, ingresar la información requerida a través de la Mesa de Partes Virtual (mpv.sunedu.gob.pe) y remitir los documentos necesarios en formato PDF. La constancia será enviada al correo electrónico registrado en un plazo de 1 día hábil posterior a la presentación de la solicitud.
En tanto, la Constancia de Verificación de Datos de Autoridades Académicas de universidades, escuelas de posgrado o instituciones y escuelas de educación superior tiene un costo de S/ 13.10 (trece soles con diez céntimos). Al igual que el trámite anterior, se deben cumplir con los requisitos establecidos y remitirlos de manera virtual. El plazo de entrega es también de 1 día hábil posterior a la presentación de la solicitud.
Vale indicar que en aplicación de la Ley N.° 31953, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, en diciembre último, la SUNEDU modificó su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) sincerando los costos de algunos trámites para asegurar procedimientos rápidos y seguros, en beneficio de la comunidad universitaria nacional. Es por ello, que se establecieron nuevas tasas para el reconocimiento de grados y títulos del extranjero, así como se establecieron nuevos procedimientos administrativos para el Registro de la modificación de la oferta académica, el licenciamiento de universidades nuevas y la modificación de licencia institucional.
La SUNEDU reafirma su compromiso con la educación superior y la facilitación de trámites académicos de forma ágil y accesible. Para más información, visite nuestra página oficial: https://www.gob.pe/sunedu.