Manuel Enemecio Castillo Venegas

Superintendente

Resumen

Abogado con más de 30 años de experiencia profesional. Magister en Derecho Civil y Comercial, así como en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional de Piura. También cuenta con un doctorado en Ciencias Ambientales por la misma universidad.

Ha sido docente principal a tiempo completo en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Piura, donde ocupó el cargo de decano entre los años 2014 y 2015. Fue vicerrector académico en la Universidad Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque en el 2012 y coordinador del Programa de Doctorado en Derecho de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura.

Ha sido integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y presidente de la Comisión Nacional de Archivo del Poder Judicial entre el 2019 y 2020. 

También fue presidente de la Comisión Nacional de Meritocracia, con adición de presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Selección de Jueces Supernumerarios a Nivel Nacional. Fue presidente de la Junta Decanos de los Colegios de Abogados del Perú (JUDECAP) entre 2018 y 2019, así como decano del Ilustre Colegio de Abogados de Piura (2017-2019), entre otros.

Ver más

Último cambio 03 mayo 2023