Emprender Exportando

Archivo

1 de julio de 2022

Con la iniciativa Emprender Exportando, la SUNAT ha implementado un servicio dirigido a los emprendedores, potenciales exportadores o exportadores de la micro y pequeña empresa ubicados en la costa, sierra y selva del país, para facilitar el trámite aduanero y tributario que les permita colocar la venta de sus productos en otros países.
 
En esta iniciativa, se considera: 
 
  • CAPACITACION. El desarrollo de la capacitación enfocado en tres grandes universos de temas I. Comercio Exterior y Comercio Electrónico. II. Materia aduanera y III. Materia tributaria, de acuerdo a las macro regionales a nivel nacional. Asimismo, desarrolla en forma aplicada los servicios virtuales aduaneros y tributarios, y los beneficios que conlleva la exportación de los productos.
  • ASISTENCIA TÉCNICA. La asistencia técnica en materia aduanera y tributaria es personalizada, consiste en el acompañamiento en todo el trámite aduanero y tributario que realice el emprendedor, potencial exportador o exportador, a fin de concretar la exportación de su producto hacia el comprador ubicado en otro país.

La asistencia técnica se ejecuta a nivel nacional con el acercamiento de las aduanas operativas descentralizadas a nivel nacional. 

Documentos

Vista preliminar de documento Broachure Introducción.pdf

Broachure Introducción.pdf

PDF
263 KB