Nueva Plataforma para Pago de Detracciones y Registro de CCI para Abono por Liberación de Fondos

Artículo

27 de diciembre de 2021

Se ha implementado una nueva plataforma para realizar el pago de detracciones provenientes de las operaciones afectas a esa modalidad.

La principal ventaja de esta plataforma es que reduce los errores en los pagos dado que permite seleccionar las facturas a incluir en el pago dentro de un rango determinado de tiempo y en caso ya se haya realizado el pago por ese comprobante emite un alerta.

Se mantiene la opción para registrar la información para un pago y de cargar la información en un archivo plano para pagos masivos 

El acceso es a través de la clave SOL a través del portal SUNAT, Mis declaraciones y pagos / nueva plataforma/Presentación y pago de otras declaraciones/pago de detracciones.

Adicionalmente, para la liberación de fondos de la cuenta SPOT con abono en cuenta se ha creado una plataforma que permite registrar y efectuar mantenimiento de los Códigos de Cuenta Interbancario (CCI) donde se pueden tener hasta cinco cuentas diferentes para realizar los abonos. El acceso también es con clave SOL a través del portal SUNAT opción Mis trámites y Consultas/Empresas/CCI Único.

Documentos

Vista preliminar de documento Infografía Detracciones(portal).pdf

Infografía Detracciones(portal).pdf

PDF
94.7 KB