Sunass capacitó a personal de Emapa Huancavelica para la correcta atención a los usuarios

Nota de prensa
Sobre plazos y formatos para la atención de reclamos.
Huancavelica
Huancavelica

2 de agosto de 2024 - 2:30 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a funcionarios y personal de la EP Emapa Huancavelica S. A., de las áreas comercial, atención al cliente, producción, mantenimiento de redes e imagen institucional, para contribuir con la correcta atención y transmisión de información a sus usuarios.

Durante la capacitación, se abordó el procedimiento de reclamos, como sus plazos, etapas y formatos adecuados en función a la tipología del problema. Asimismo, se incidió en que un reclamo lo puede presentar el titular del servicio o cualquier persona mayor de edad que acredite ser usuario efectivo de la conexión, con copia del recibo objeto del reclamo y los formatos requeridos en los plazos de atención respectivos.

Cortes de agua potable
También se informó cómo actuar ante los problemas operacionales y comerciales no relativos a la facturación y se destacaron los derechos de la población usuaria, como la comunicación y abastecimiento en caso de interrupciones, medios de interacción con usuarios, entre otros.

Se enfatizó que, en caso la interrupción del servicio de agua potable sea mayor a las dieciocho horas, la empresa prestadora debe abastecer a los usuarios afectados a través de camiones cisterna, puntos provisionales de abastecimiento fijos u otra modalidad que garantice la calidad y volumen mínimo de agua potable entregada.

Los usuarios que requieran información u orientación sobre los servicios de saneamiento pueden comunicarse al Fono Sunass 1899 y la línea directa en Huancavelica (067) 291027, así como en su oficina ubicada en el jr. 28 de Abril n.° 503 – 505, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.