Tumbes: Sunass atendió a mil usuarios sobre servicios de saneamiento en primer semestre del año

Nota de prensa
Regulador realizó 24 acciones de fiscalización y monitoreo a la empresa prestadora.
Tumbes

12 de julio de 2024 - 5:55 p. m.

Un total de mil usuarios de los servicios de agua potable y saneamiento atendió la oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Tumbes, durante el primer semestre del 2024, por consultas vinculadas a la prestación de la empresa Agua Tumbes.

Las atenciones más frecuentes fueron por problemas operativos, como la falta de agua, fallas en el alcantarillado, falta de tapa de buzón, aniegos por rotura de tubería de desagüe, robo de agua, conexiones clandestinas, entre otros. Así como problemas comerciales, relacionados a facturaciones excesivas, demora en reposición del servicio, facturaciones indebidas y más.

Dicha información se brindó a la ciudadanía durante el I foro Resultados de la gestión de la Sunass en la región Tumbes, cuyo objetivo fue presentar un balance de la gestión institucional de la oficina del regulador a los distintos grupos de interés y afianzar su presencia en el departamento.

También se presentaron las 24 acciones de fiscalización y monitoreo a la UE Agua Tumbes, las 14 evaluaciones a prestadores rurales, la socialización con aliados de la herramienta de gestión Área de la Prestación de los servicios de saneamiento (ADP) y la implementación de espacios de participación ciudadana, mediante el Programa ¡Participa, vecino!, realizados en lo que va del año.