Sunass monitorea situación de servicios de saneamiento ante sismo ocurrido en Arequipa

Nota de prensa
Servicio de agua potable está restringido en Yauca y Chala por daños a la infraestructura de Sedapar.
Arequipa

28 de junio de 2024 - 12:30 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea la situación de los servicios de agua potable y saneamiento y las acciones de Sedapar ante el sismo ocurrido en la región Arequipa.

Al respecto, la empresa prestadora informó que más de 1400 usuarios han sido afectados con la restricción del servicio de agua potable en las localidades de Yauca y Chala.

Según las primeras evaluaciones realizadas, en Yauca, el sismo dañó el punto de captación del agua que utiliza la empresa Sedapar, para su tratamiento, reduciendo de 4 l/s a 2 l/s la captación, lo que afectará la continuidad del abastecimiento del agua, aproximadamente, a 6 horas en las 692 conexiones de dicha localidad.

En el distrito de Chala, donde existen 762 conexiones del servicio de agua potable, también se afectó las líneas de conducción, lo que restringe el servicio a los sectores abastecidos por los reservorios R2 y R3, según informe preliminar de la empresa Sedapar.

La EPS sigue evaluando la infraestructura de los servicios afectados para restablecer la normalidad del servicio de agua potable y alcantarillado lo antes posible, con el continuo monitoreo que realiza Sunass.

*Foto referencial.