Sunass realiza medición del cloro en el agua potable de nueve colegios pasqueños

Nota de prensa
Colegios priorizados son parte del Programa Educativo “Colegio con Agua Segura” y concurso escolar “Gota de Oro” del organismo regulador.
colegios pasqueños
colegios pasqueños
colegios pasqueños
colegios pasqueños
colegios pasqueños

4 de junio de 2024 - 12:16 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), con el acompañamiento del Área de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud de Pasco, realizó la medición del cloro en el agua potable de 9 instituciones educativas públicas de la región, que están inscritas en el XI Concurso Escolar Nacional “Gota de Oro” y Programa Educativo del regulador.
El monitoreo del cloro se priorizó en centros educativos con baja continuidad en el abastecimiento del servicio, como César Vallejo, María Parado de Bellido, Gerardo Patiño, Niño Jesús Nazareno, Elvira García y García, Zoila Amoretti y Antenor Riso Patron Lequérica, ubicados en la provincia de Pasco; así como Libertador Mariscal Castilla y Divina Pastora en la provincia de Oxapampa.
Las escuelas son parte del Programa Educativo “Colegio con Agua Segura” que promueve la Sunass, con el fin de impulsar la prestación de agua segura por parte de las EPS, brindar orientación a la comunidad educativa en cuanto al control de agua de calidad, así como promover prácticas responsables en el uso y reúso del agua, como el riego de áreas verdes, la limpieza de tanques y cisternas, conforme a la normativa del sector Salud.
El trabajo continuará hasta el mes de noviembre y contempla acciones coordinadas con los docentes, padres y alumnos, así como con los aliados estratégicos, como la Dirección Regional de Salud, Educación y municipalidades para contribuir al consumo de agua segura.
Los resultados del monitoreo se remitirán a las empresas prestadoras Emapa Pasco y Selva Central con el fin de que puedan mejorar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento.