¿Qué hacer si no estás conforme con la respuesta de tu reclamo dada por la EP Sedaloreto en primera instancia?

Nota de prensa
Del 2018 al 2023, se presentaron 1219 apelaciones para ser resueltas por el Tribunal de la Sunass, en segunda instancia, de los cuales el 92.5 % fue resuelto a favor del usuario.
Loreto
Loreto

4 de junio de 2024 - 11:02 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recuerda a los usuarios de los servicios de saneamiento en Iquitos que los reclamos, en primera instancia, son resueltos por la EP Sedaloreto y si no se están conformes con el resultado, pueden presentar un recurso de apelación, que será resuelto en segunda y última instancia administrativa por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los Usuarios de los Servicios de Saneamiento (Trass) del regulador.
Es importante indicar que, durante el periodo 2018 al 2023, ingresaron 1219 apelaciones o controversias entre usuarios y la EP Sedaloreto para ser resueltas por el Trass, de los cuales, el 92.5 % fue resuelto a favor del usuario (fundado, fundado en parte y silencio administrativo positivo). En ese sentido, los usuarios han obtenido una rebaja de la facturación y un fraccionamiento de deuda, según cada caso.
La mayoría de los casos apelados por los usuarios, ante el tribunal de la Sunass, está referido a problemas con la facturación y el nivel de consumo, desacuerdo con el monto y el volumen de agua registrado por el medidor.
Los usuarios que deseen orientación sobre los pasos para presentar un reclamo pueden acudir a la Sunass, cuya oficina se ubica en calle Tacna N°450, con atención de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. En tanto, pueden reportar problemas operacionales al WhatsApp (01) 6143180 y llamar al Fono Sunass 1899.