Junín: Sunass reconoce a JASS Sacsá por brindar agua segura a población

Nota de prensa
JASS destaca por su formalización, cloración del agua y cuota familiar, lo que le permite brindar un servicio de calidad a sus usuarios.
JASS Sacsá
JASS Sacsá

2 de mayo de 2024 - 4:30 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció a la JASS Sacsá, del distrito de San Pedro de Chunán, en la provincia de Jauja, por sus buenas prácticas para la adecuada cloración del agua para consumo humano, lo que le permite brindar un servicio seguro y de calidad a sus usuarios.
 
El reconocimiento se dio en el marco del “VII taller de benchamrking de organizaciones comunales”, que busca mejorar el desempeño de las organizaciones comunales en la prestación de los servicios de saneamiento, tomando como referencia a aquellos prestadores rurales con experiencias exitosas de gestión.
 
“Este año, la JASS Sacsá ha mostrado los mejores indicadores en cuanto a formalización, cloración del agua y aplicación de la metodología de la Sunass para la determinación de la cuota familiar, aspectos que garantizan un buen servicio en beneficio de sus usuarios”, indicó Gustavo Huamaní, jefe de la Sunass en Junín.
 
En tanto, Prudencio Urco, presidente de la JASS Sacsá, destacó que los resultados se deben al trabajo en equipo del consejo directivo, los usuarios, el municipio distrital, la posta de salud y la comunidad. “Todos estamos comprometidos para dotar de agua de calidad a nuestra población”, mencionó.
 
Agregó que en su comunidad se sanciona a los usuarios que derrochan el agua, como para el lavado de vehículos, sembrar las chacras, construir viviendas u otras actividades ajenas al consumo humano y tareas domésticas. “De esa manera aseguramos el abastecimiento del agua para todos”, enfatizó.
 
Por su parte, Leopoldo Aquino, alcalde distrital de San Pedro de Chunán, saludó la iniciativa de Sunass de reconocer a las organizaciones comunales que destacan por su buena gestión y reiteró su compromiso de continuar apoyando el fortalecimiento de las JASS de su jurisdicción, con materiales y herramientas, así como asistencia técnica.