Sunass capacita a Seda Ayacucho para mejorar atención de reclamos de usuarios
Nota de prensaCuarenta trabajadores de la EPS recibieron asistencia técnica sobre atención de reclamos comerciales y problemas operacionales en la prestación de los servicios de saneamiento.
30 de abril de 2024 - 11:09 a. m.
Cuarenta trabajadores de la empresa prestadora Seda Ayacucho recibieron asistencia técnica sobre la atención de reclamos comerciales y problemas operacionales en los servicios de agua potable y alcantarillado, por parte de especialistas de la oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Ayacucho, a fin de mejorar las respuestas que recibe la población usuaria.
“Fortalecimos capacidades para la correcta atención de los reclamos y problemas operativos como filtraciones externas, interrupción del agua potable, entre otros, que reportan los usuarios, para el adecuado cumplimiento normativo del Reglamento General de Reclamos de Usuarios de Servicios de Saneamiento y el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, y sus modificatorias”, afirmó Saida Samanamu, jefa de la Sunass en Ayacucho.
Precisó que también se abordó la atención de problemas comerciales vinculados a la facturación, con incidencia directa en el monto a pagar, como el régimen de facturación y el nivel de consumo, tarifa aplicada al usuario y otros conceptos, como solicitudes de acceso a los servicios, micromedición y falta de entrega del recibo.
Tras la capacitación, la Sunass exhortó a la empresa prestadora aplicar correctamente la normativa e informó que continuará con los talleres a fin de que se brinde una adecuada atención a los usuarios de la región.