Tacna: Sunass verifica abastecimiento alternativo de agua potable a usuarios afectados en Viñani

Nota de prensa
Regulador exhorta a EPS Tacna la atención oportuna a los usuarios ante cortes imprevistos del servicio.
 Sunass verifica abastecimiento alternativo
 Sunass verifica abastecimiento alternativo

12 de abril de 2024 - 9:26 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verifica el abastecimiento alternativo con camiones cisterna a los usuarios de Viñani, distrito Gregorio Albarracín, ante el corte del servicio que afectó a unas siete mil familias, aproximadamente, debido a la rotura de tubería matriz primaria.
 
El equipo de la oficina de la Sunass en Tacna también supervisó la reparación de la tubería y orientó a los usuarios sobre sus derechos ante este tipo de emergencias, así como los canales de comunicación con el regulador.
 
“Nuestra preocupación se enfoca en la atención al usuario porque se necesita el agua desde temprano, en plena época escolar, mientras se soluciona la emergencia operacional. Desde temprano hemos estado en permanente comunicación con el prestador para atender el caso porque son muchas familias afectadas y continuaremos la supervisión hasta la reparación de la tubería”, afirmó el jefe de la Sunass en Tacna, Gerardo Alania.
 
Recordó que, ante los cortes imprevistos del servicio por alguna emergencia, la EPS Tacna debe brindar el abastecimiento alternativo a los usuarios quienes requieren del servicio básico para la preparación de alimentos y aseo personal, entre otras actividades.