Dirección Regional de Educación de Pasco reconoce a primeros puestos de concurso escolar de Sunass

Nota de prensa
Este 2024, la Sunass viene desarrollando la XI edición del certamen, dirigido a la comunidad educativa de colegios públicos y privados.
concurso escolar
concurso escolar

11 de abril de 2024 - 12:38 p. m.

La Dirección Regional de Educación de Pasco emitió la Resolución Directoral N° 0468-2024-DREP, en la que reconoce y felicita a los docentes y alumnos ganadores del X Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” - premio a la Gota de Oro, que organizó la Sunass en 2023, a fin de promover el acceso a agua segura y la valoración de los servicios de agua potable y saneamiento.
 
La resolución fue emitida en mérito a la destacada participación de 27 docentes y 17 estudiantes de las instituciones educativas 6 de Diciembre, Antenor Rizo Patrón Lequérica, Daniel Alcides Carrión, José Gálvez Barrenechea y Alfonso Ugarte, de la provincia de Pasco, y los colegios Libertador Mariscal Castilla y Divina Pastora de la provincia de Oxapampa, que lograron los primeros puestos en las diferentes categorías del concurso del regulador.
 
CONCURSO ESCOLAR 2024
Cabe indicar que, para el presente año 2024, la Sunass viene desarrollando la XI edición del certamen, que considera a las categorías de “historieta”, “campañas de comunicación” y “proyecto innovador”, a las cuales puede participar la comunidad educativa de instituciones educativas públicas y privadas de los ámbitos urbano, pequeñas ciudades y rural de todo el país y cuyo plazo para inscribirse vence el próximo 30 de abril.
 
Para más información, sobre ejes temáticos y conocer las bases, se puede consultar por los canales presenciales y digitales del regulador, o visitar el siguiente enlace https://www.gob.pe/es/p/58510.
 
Es de resaltar que, como parte del reconocimiento a los ganadores de años anteriores, la Sunass publicó los libros ‘Gotas de Esperanza’ (2020), ‘Yanapakuq, protectores del agua’ (2021), ‘Hijas e hijos del agua’ (2022) y ‘Umah fuente de vida y bienestar’ (2023), que recopilan los trabajos más destacados y que se pueden leer en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/es/o/21736 
 
SABÍAS QUE…
La Sunass tiene un convenio con la Dirección Regional de Educación (DRE) Pasco que considera actividades del Programa Educativo. Asimismo, el reconocimiento, mediante resolución directoral, a los docentes participantes en el concurso escolar de la Sunass, entre otros.